• Lo último

    jueves, diciembre 26, 2019

    Holanda pasará a llamarse Países Bajos desde el 2020


    Te lo decimos así de claro, el nombre oficial del país es Reino de los Países Bajos (Kingdom of the Netherlands, en inglés). A partir del 1 enero de 2020 empezará a llamarse así en todos los lugares del mundo.

    Embajadas, ministerios, universidades y demás instituciones estarán en la obligación de referirse como Países Bajos al país ubicado en el norte europeo. En mayo de 2019, la nación cambio de nombre a Países Bajos para la competencia Eurovision Song Contest y se acordó también que este nombre se llevará en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    ¿Y por qué todos lo conocemos como Holanda?
    Sucede que hace 25 años, la industria turística decidió promover al país como Holanda, porque en esta región se encuentran las ciudades más importantes del país como la capital Amsterdam y ciudades claves como Róterdam y Leiden.

    Por ello, el Gobierno ha invertido 200 mil euros para realizarle un cambio a la marca del país y de esta forma promover el turismo a más regiones. El cambio inicia con el cambio del logotipo internacional: ahora tendrá las letras NL (abreviación del Países Bajos en inglés) y un tupilan estilizado en las letras, seguidas de la palabra “Netherlands”.

    Hora de un cambio
    Actualmente, la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC) utiliza el ícono de un tulipán, junto a la palabra “Holand” (Holanda en inglés). Según indica la agencia oficial de turismo del país, el cambio dará “un valor agregado” a la nación.

    “Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, explicó a la prensa la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD