• Lo último

    martes, diciembre 24, 2019

    Abogado Humberto Abanto podría regresar a prisión por incumplir reglas de conducta


    Resultado de imagen para Humberto Abanto presoEl Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato solicitó al Poder Judicial revocar el mandato de comparecencia con restricciones impuesto al abogado Humberto Abanto, para interponer una prisión preventiva de 18 meses por el caso Arbitrajes de Odebrecht.

    La instancia fiscal planteó esta medida al considerar que Abanto Verástegui incumplió la regla de conducta de no dar pormenores de este caso en medios de comunicación masivos.

    El pedido fue remitido al despacho del juez Jorge Chávez Tamariz quien programó la audiencia pública para este jueves 26 de diciembre a fin de evaluar el pedido fiscal y escuchar a Humberto Abanto para emitir una decisión al respecto.

    Comparencia con restricciones
    La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada contra los árbitros Humberto Abanto, Fernando Cantuarias, Mario Castillo Freyre, Ramiro Reyes, Franz Kundmuller, Marcos Espinoza, Alfredo Zapata y Daniel Linares luego de declarar fundado los recursos de apelación interpuestos por sus defensas.

    En consecuencia, la Sala revocó este requerimiento de prisión preventiva y, en su lugar, impuso a los investigados la medida de comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses, además del pago de una caución de 100 mil soles.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD