• Lo último

    viernes, agosto 02, 2019

    Presidente del Poder Judicial pide un consenso entre Vizcarra y el Legislativo

    El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo este viernes que es “innegable” que el Perú se halla en el centro de una “crisis política” que, según sus palabras, “se origina a partir de las últimas elecciones generales”, comicios en los que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski venció a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular hoy recluida en prisión preventiva por el caso Odebrecht.

    Las palabras del titular del Poder Judicial fueron pronunciadas en el discurso inaugural del magistrado por el Día del Juez en el Palacio de Justicia, cita a la que acudió el presidente de la República, Martín Vizcarra.

    Este gesto, para Lecaros, representa un “testimonio de respeto al Poder Judicial y al principio constitucional de separación e independencia de poderes” del presidente, percepción que descarta los argumentos de algunos opositores que alegan que el jefe de Estado este no respeta la independencia Congreso.

    “Es innegable que las actuales circunstancias nacionales nos han colocado en medio de una crisis política cuyas consecuencias sociales y económicas pueden afectar a mediano y largo plazo el destino de nuestro país", sostuvo Lecaros en su discurso introductorio.

    En ese sentido, Lecaros aprovechó la ocasión para dirigirse “a los titulares de los poderes públicos”, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y al mismo Martín Vizcarra, “para que alcancen un consenso político que haga posible la adopción de las medidas necesarias a nivel constitucional y legal”.

    El consenso político, sostuvo el presidente del Poder Judicial, es base para que se halle una “salida democrática” a la crisis que atraviesa el país en el campo político.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD