• Lo último

    viernes, julio 05, 2019

    Fuerza Popular hará el ridículo llevando el caso de Keiko a nivel internacional

    El Secretario General de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció este viernes que denunciarán ante instancias internacionales la situación de Keiko Fujimori, luego de que la Sala Permanente de la Corte Suprema suspendiera la audiencia en la que se vería el recurso de casación presentado por la excandidata presidencial contra su prisión preventiva de 36 meses por el caso Odebrecht.

    En declaraciones a la prensa, el parlamentario aseguró que ha conversado con representantes de comisiones de relaciones exteriores de Parlamentos de otros países sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular. Agregó que no existe “ninguna prueba” para que Keiko Fujimori continúe en prisión.

    “(Vamos a) denunciar no solamente aquí, lo vamos a hacer a nivel internacional como corresponde, porque creo somos testigos una vez más que el Estado de Derecho está maniatado, está amordazado. Los principios de nuestra Constitución y los derechos humanos de nuestra lideresa de oposición, Keiko Fujimori, están siendo vulnerados groseramente”, comentó Galarreta.

    Denuncia "organización criminal"
    El parlamentario también se pronunció sobre la inhibición del juez superior Manuel León Quintanilla, luego de que se difundieran audios que lo vinculan al exmagistrado César Hinostroza, lo que causó que se suspenda la audiencia en la que se iba a ver el recurso planteado por la lideresa de Fuerza Popular.

    Según explicó, la difusión del audio era obra de una “organización criminal” que busca obstaculizar la justicia al “amedrentar” a los jueces. Agregó que el IDL es parte de esta organización y dijo que actúan de manera ilegal, porque saben que Keiko Fujimori tiene argumentos para dejar la prisión.

    “IDL es una parte de la organización que está filtrando de manera ilegal, amedrentando jueces, eso solo se ve en una dictadura. ¿Qué le tienen al juez que lo han asustado?”, comentó.

    “Ellos, y me refiero a IDL, saben que Keiko Fujimori tiene la razón legal y no hay ningún argumento para que esté un día más presa y como ellos lo saben se empiezan a mover de manera ilegal y de verdad de manera vergonzosa para la democracia en Perú”, dijo.

    Pide fecha para que se resuelva casación
    En esa línea, Galarreta instó al Poder Judicial a que fije un día para que se resuelva la casación de Keiko Fujimori, quien cumple los 36 meses de prisión preventiva desde el 1 de noviembre de 2018.

    “Lo que queremos es una fecha para que se vea el tema de fondo porque nosotros tenemos la seguridad que la justicia nos asiste y la verdad que basta de esta guerra política de este uso asqueroso de entrometerse en los sistemas de justicia de nuestro país”, sostuvo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD