• Lo último

    domingo, junio 30, 2019

    Mininter ofrece S/100 mil por sicario 'Goro' liberado por el INPE

    La Comisión de Recompensas de Crimen Organizado aceptó el requerimiento de la Policía Nacional del Perú de incluir al prófugo Rubén William Moreno Oliva (a) “Goro”, en el registro de los más buscados, ofreciendo un pago de S/ 100,000.00 al ciudadano que suministre información que posibilite su captura.

    Moreno Oliva es un sentenciado a 25 años de prisión por el primer atentado contra el extinto consejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco Campos. Moreno salió del penal de Piedras Gordas el 13 de junio entre las 3 y 4 p.m. para cumplir arresto domiciliario. Seis días después (19) escapó.

    El último miércoles, en declaraciones a RPP Noticias, Fiorella Nolasco, hija de Nolasco Campos, denunció que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), liberó a Moreno Olivo con el argumento de no tenían "el documento de la sentencia de los 25 años" contra el sicario.

    Un día después, Fiorella Nolasco, denunció que ‘Goro’ estaba prófugo. “Tengo entendido que no está ubicable en Chimbote”, dijo en diálogo con RPP Noticias, tras alertar que Moreno Olivo puede atentar contra ella o su familia.

    “El señor ‘Goro’ tiene una sentencia confirmada de 25 años por la Corte Suprema. Si bien el INPE ha recibido este arresto domiciliario por parte del juez (Richard) Concepción Carhuancho, (...) esta no puede pasar por sobre una sentencia confirmada por la Corte Suprema. Lo quieren hacer ver como si hubiera habido una confusión”, se quejó.

    Tras el escándalo por la liberación de 'Goro', El Ministerio de Justicia (Minjus) dispuso el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario del Inpe. En un comunicado, la cartera ordenó que se formalice la inmediata denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados.

    El Consejo Nacional Penitenciario estaba conformado por el presidente del ente, Carlos Antonio Romero Rivera; el vicepresidente Federico Javier Llaque Moya, así como un tercer miembro, a cargo de Claudett Katerina Delgado Llanos.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD