• Lo último

    martes, abril 09, 2019

    Richard Acuña pide que evalúen el sueldo de los congresistas

    El congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, manifestó que debería ser materia de evaluación optimizar el sueldo de los parlamentarios a mediano plazo.

    "Se tendría que redefinir. No creo que sea el momento idóneo para ello, pero creo que tendríamos que ver la posibilidad de que esto se hable a mediano plazo cuando exista una mayor estabilidad en el país", dijo Richard Acuña en declaraciones a la prensa.

    "Cuestionar la remuneración en esta coyuntura no es lo mejor. Yo sí creo que la remuneración de cada uno de los cargos deben ser bien evaluados y se debe definir -no ahora- a mediano plazo los sueldos que merecerían cada una de las autoridades, pero en la actualidad no es lo más conveniente hablar de ello, sino ponernos a disposición del país", recalcó el parlamentario.

    "Si un juez tiene un buen sueldo, si un ministro tiene un buen sueldo, por qué no evaluar que un parlamentario pueda tenerlo. No tendría que darse en estos momentos, obviamente, porque no se da la coyuntura para ello, pero creo que se tendría que evaluar cuáles deberían ser las reglas de juego para los parlamentarios en el año 2021", añadió.

    Además, explicó que la sociedad tiene un concepto errado del salario y beneficios que recibe un congresista de la República:

    "El ciudadano piensa que el congresista tiene chófer, piensa que le dan un vehículo y eso es totalmente falso. Yo creo que es importante que la ciudadanía también se informe porque si bien hay parlamentarios que llegan al Congreso con sus vehículos, pero hay los que vienen de provincias", dijo.

     "Hay algunos que vienen en Metropolitano o en taxi, pero no es el momento de ver ahora el sueldo, pero sí a mediano plazo", agregó Richard Acuña.

    Por otro lado, el lunes 8, su colega Yesenia Ponce habló también sobre el salario congresal, informando que la cantidad mensual que reciben los parlamentarios es poca.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD