• Lo último

    domingo, febrero 17, 2019

    Vizcarra sigue bajando en su popularidad, según Ipsos

    La reciente encuesta de Ipsos arroja que la aprobación del presidente Martín Vizcarra ha decaído en el último mes y pasó de 63% a 58%, Además, su desaprobación ha aumentado de 26% a 32%.

    De acuerdo con la información difundida por El Comercio, el rechazo hacia el mandatario está focalizado en las zonas norte y sur del país, en donde se han registrado lluvias y huaicos en los últimos días. Aquí Vizcarra cayó ocho y trece puntos respectivamente.

    Entre los entrevistados que señalaron aprobar al mandatario, el 52% indicó que como motivo para hacerlo es la lucha que encabeza contra la corrupción. Incluso hay un incremento de 12 puntos frente a la encuesta de octubre, la última en la que se consultó sobre este punto específico.

    Sin embargo, otro 41% indicó que el tema de la corrupción es la principal razón para desaprobar al mandatario.

    Factores
    Otro 21% señaló que desaprueba a Martín Vizcarra por realizar una mala gestión en las zonas afectadas por los desastres naturales. El analista Miguel Ángel Pereyra expresó en RPP Noticias que si bien el mandatario ha bajado las cifras en cuanto a su aprobación estas no son significativas.

    "Esa aprobación se estancó, Lo que está pasando al sur es en donde se siente más la bajada implicado en la lucha contra la corrupción que el ha querido monopolizar", expresó.

    Por otro lado, la desaprobación de los ministros del gabinete de César Villanueva también han ido en aumento, pero el ministro del interior, Carlos Morán, es el único que ha pasado de 27% a 33% en aumento de aprobación.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD