• Lo último

    viernes, enero 04, 2019

    Pedro Chávarry suma una denuncia constitucional más en su contra

    A pesar de la obstinada decisión del fujimorista César Segura, para no priorizar las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la congresista Marisa Glave presentó una nueva acusación en contra del titular del Ministerio Público, en el marco de un pedido de renuncia al cargo.

    Según consta en el documento presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fiscal de la Nación, al separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, ha cometido una infracción constitucional.

    "Pedro Chávarry Vallejos desde que asumió el cargo de fiscal de la Nación, ha sido seriamente cuestionado por realizar actos que perturban la justicia y en el ejercicio de sus funciones no demostrar cumplir con la política pública de la lucha contra la corrupción", señala la acusación.

    El documento presentado por la congresista de Nuevo Perú, llegará al despacho del parlamentario César Segura, en su calidad de presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Sin embargo, según lo declarado por el mismo legislador fujimorista, será revisado por orden de llegada.

    Cabe destacar que Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista, afirmó en declaraciones a la prensa que no solicitará a la Junta de Portavoces priorizar las denuncias en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a que -por la coyuntura complicada en el Ministerio Público- es de suma urgencia.

    Esto, tras la reunión de la Junta de Fiscales Supremos, donde Pedro Chávarry dijo que después de que "arregle asuntos en el Congreso" tomaría una decisión. Sin embargo, el Congreso sigue sin debatir las cuatro denuncias constitucionales en su contra.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD