• Lo último

    martes, enero 01, 2019

    Apristas respaldan decisión abusiva de Pedro Chávarry

    El congresista Jorge del Castillo (APRA) consideró que la salida de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba del equipo especial Lava Jato no debe generar impunidad en las investigaciones del Ministerio Público. En diálogo con RPP Noticias, el legislador aprista opinó que "nadie es indispensable en un cargo".

    "El presidente tendría que ser muy prudente en cómo actúa porque es un organismo autónomo de acuerdo a la Constitución, que tiene un titular que es Pedro Chávarry nos guste o no", señaló.

    Luego de reconocer que se trata de un tema "bastante controvertido", el congresista hizo un llamado a la "reflexión ciudadana" para evitar actos de violencia.

    "Creo que todo se podrá resolver de alguna manera, usando la ley o mecanismos legítimos pero no con este ánimo de violencia visto en las redes. Lo primero que hay que hacer es un llamado a la serenidad y espero que puedan ser las primeras palabras del presidente", dijo.

    Finalmente, Del Castillo sostuvo que el presidente puede solicitar al Congreso que revise las acusaciones constitucionales contra Chávarry. Asimismo, señaló que no es posible que haga una cuestión de confianza sobre la salida de Chávarry o por el retorno de los fiscales.

    Oficializan salida de los fiscales
    Esta mañana fue publicado en el diario oficial El Peruano la resolución del Ministerio Público que remueve de sus cargos a Rafael Vela Barba, coordinador del caso Lava Jato, y al fiscal del caso Odebrecht José Domingo Pérez Gómez. La decisión, anunciada por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry también precisa que en reemplazo de ambos estarán los fiscales Frank Almanza Altamirano y Marcial Eloy Paucar.

    “El fiscal Pérez Gómez viene haciendo una sobreexposición de su caso lo que podría representar la vulneración de objetividad (de la Fiscalía)”, dijo Chávarry. “No se está garantizando la reserva de la información”.

    "He visto necesario dejar sin efecto la designación de Rafael Vela como coordinador del equipo especial Lava Jato y nombrar al fiscal superior Frank Almanza Altamirano como nuevo jefe de este equipo y designar al fiscal provincial Marcial Eloy Páucar como parte de este equipo", sentenció el fiscal de la Nación.

    En conferencia de prensa, convocada para el cierre del 2018, Pedro Chávarry aseguró que los fiscales en cuestión, quienes tuvieron a su cargo importantes investigaciones, han “afectado la institucionalidad del Ministerio Público” con sus comentarios a través de diferentes medios de comunicación.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD