• Lo último

    martes, diciembre 04, 2018

    Promueven proyecto para prevenir el sexting en colegios de Trujillo

    Un grupo de estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN)  puso en marcha el proyecto Texto sin sexo para erradicar el sexting, un problema que ganó terreno en las redes sociales en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

     El sexting consiste en compartir contenido erótico personal sin autorización por medio de, por ejemplo, los teléfonos móviles. La iniciativa busca informar adecuadamente las consecuencias.

    "A veces entre parejas de enamorados se envían mensajes y fotos eróticas y subidos de tono, y cuando el romance acaba, puede surgir un chantaje sexual en el que uno de ellos amenaza al otro con publicar fotos privadas si no retoma la relación", explicó en en RPP Noticias Romina Vargas, una de las promotoras de esta iniciativa.

    Durante los últimos dos meses, se les impartió charlas a escolares del primer, segundo y tercer grado de secundaria de los colegios San Juan, César Vallejo, Claretiano, Mariano Santos Mateo y Modelo. Romina Vargas remarcó que los alumnos mostraron su interés en cómo denunciar y a dónde acudir ante estos casos.

    Subrayó que se cuenta con el apoyo de la Comisaría de la Familia de Trujillo para la atención de las denuncias, y con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para tratar síntomas como depresión y ansiedad por las que atraviesan las víctimas.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD