• Lo último

    sábado, diciembre 22, 2018

    Alan García y Keiko Fujimori son los políticos con mayor rechazo del 2018

    El expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cierran el 2018 como los políticos con mayor desaprobación del país, según la más reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada este jueves en el diario El Comercio.

    Alan García Pérez -quien intentó infructuosamente asilarse en Uruguay tras dictarse en su contra una orden de impedimento del país- tiene un 88 % de desaprobación y apenas un 8 % de aprobación, dos puntos porcentuales menos que el mes pasado.

    En tanto, Keiko Fujimori Higuchi -quien cumple 36 meses de prisión preventiva a la espera de que se resuelva su apelación contra la medida- alcanza un 81 % de desaprobación frente a un 14 % de aceptación, según el sondeo.

    Los ex candidatos presidenciales César Acuña y Verónika Mendoza también tienen una alta desaprobación. El líder de Alianza para el Progreso 73 % de desaprobación, mientras que la izquierdista alcanza un 62 % de rechazo.

    Otros políticos que figuran en el sondeo son el acciopopulista Alfredo Barnechea, con 56 % de desaprobación, y el ex candidato presidencial Julio Guzmán, con 50 % de rechazo.

    Ficha técnica: La encuesta de Ipsos Perú se realizó del 12 al 14 de diciembre entre 1316 personas. Tiene un margen de error de +/- 2.70 % y un nivel de confianza del 95 %.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD