• Lo último

    sábado, noviembre 10, 2018

    Rosa Bartra defiende descaradamente a Alan García

    La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, defendió el informe Lava Jato preparado por la comisión parlamentaria del mismo nombre que presidió y que fue aprobado este viernes en el Pleno del Congreso.

    "Más allá de la anécdota, de la pasión y de las formas (en las que se desarrolló el debate en el pleno), ha sido una jornada de 5 días en las que se ha debatido el mayor escándalo de corrupción más que haya conocido el Perú en su historia y ha tenido un final que creo ha estado a la altura de lo que el país necesita. El balance es positivo", dijo en la Rotativa de la Noche de RPP.

    Señaló que con la aprobación del informe no terminan las investigaciones del caso Lava Jato, sino que "es el inicio de lo que debe significar develar quiénes, cuánto, cuándo y cómo se han robado no solamente la plata, sino la esperanza de todos los peruanos".

    Alan García
    Sobre el expresidente aprista Alan García, que junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fueron excluidos del informe Lava Jato, dijo que este aparece en el informe por un caso de infracción constitucional, pero no como investigado.

    "No existe una evidencia que me permita imputar un delito" al exmandatario, dijo.

    "Es más, yo exhorté a los miembros del pleno a que si tienen alguna prueba la presenten y denuncien. El señor (Alan) García no tiene ningún tipo de inmunidad. Lo que no podemos hacer es ser ligeros en un país donde la sospecha se ha convertido en elemento para imputar algo. Nosotros vamos a defender la presunción de inocencia, el debido proceso y la institucionalidad a si sea impopular, no trabajamos para las galerías", agregó.

    Al ser consultada sobre nueva información llegada de Brasil, que aumenta de 8 a 24,4 millones de dólares el presunto pago de sobornos para la línea 1 del Metro de Lima construida en el segundo gobierno de Alan García, Bartra dijo que le parece raro que esta información, recogida de una declaración del ejecutivo de Odebrecht Carlos Nostre, haya llegado "posteriormente al cierre del informe de investigación" de la comisión Lava Jato.

    La fujimorista indicó que, aunque este nuevo dato puede despertar sospechas, tampoco es "un elemento de imputación objetivo".

    "Espero que el señor (fiscal) José Domingo Pérez, que tiene años con esta investigación lo descubra, él es el titular de la acción penal. El Congreso no se convierte en Ministerio Público. Esa sospecha que se investigue y que se llegue a la verdad", manifestó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD