• Lo último

    domingo, noviembre 11, 2018

    Película de cineasta trujillano gana premio a mejor película

    Tras ocho días intensos de cine, llegó a su fin la Cuarta Semana del Cine, organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Durante la ceremonia de clausura se entregaron los premios a las mejores películas. Así, resultó ganadora, en la categoría de largometrajes, el filme Casos Complejos del cineasta liberteño Omar Forero.

    Casos Complejos narra la historia de la lucha contra la delincuencia organizada en la región La Libertad, y recoge en parte la labor que realizó la Fiscalía de Casos Complejos que funcionó en dicha región entre los años  2013 y 2015.

    El jurado calificador de esta categoría decidió también entregar menciones honrosas a las películas Mataindios, de Óscar Sánchez; y Volver a ver, de Judith Vélez.

    Esta edición se caracterizó por el récord de asistencia del público durante los ocho días del festival. Las cuatro salas donde se exhibieron más de setenta películas, entre cortometrajes y largometrajes, siempre lucieron llenas.

    Cortometrajes
    En la categoría cortometrajes el ganador fue Desecho de Julio Ramos; en tanto que el segundo puesto fue para Con cierto animal de Ivonne Sheen. El tercer puesto fue alcanzado por Pescaditos de Valentina Zelada.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD