• Lo último

    lunes, noviembre 05, 2018

    Luz Salgado asume la secretaria general de Fuerza Popular

    La congresista Luz Salgado, fue designada como la nueva secretaria general del partido político Fuerza Popular, en reemplazo de José Chlimper, quien renunció el cargo el pasado 24 de octubre, en medio de la crisis que afecta al partido fujimorista.

    Esta información fue confirmada por la bancada de Fuerza Popular en sus redes sociales, donde precisaron que la expresidenta del Parlamento asume este cargo tras una decisión adoptada en el seno del partido.

    "En atención a la reestructuración y fortalecimiento del Partido Fuerza Popular, anunciada por nuestra Presidenta Keiko Fujimori Higuchi, y considerando la reciente renuncia presentada por el Sr. José Chlimper Ackerman, siguiendo los procedimientos que rigen los estatutos del partido, se ha designado como Secretaria General a la Sra. Luz Salgado Rubianes", reza el comunicado.

    En el comunicado Fuerza Popular agradeció el trabajo realizado por Chlimper Ackerman en el partido.

    Salgado se hace cargo de la secretaria general, luego de que el congresista Miguel Torres asumiera esa responsablidad temporalmente a raíz de la crisis que remece el partido desde el mes pasado y que provocó, entre otras renuncias, la salida de José Chlimper de ese cargo. 

    En octubre, luego de la detención preliminar de Keiko Fujimori que precipitó la crisis en el fujimorismo, las congresistas Úrsula Letona y Alejandro Aramayo renunciaron a la vocería de la bancada. En tanto Daniel Salaverry, pidió licencia al partido para poder ejercer con autonomía, la presidecia del Congreso. El congresista Francesco Petrozzi, por su parte, presentó su renuncia a la bancada.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD