• Lo último

    domingo, noviembre 25, 2018

    Keiko Fujimori tiene un balde y se ducha con una jarrita


    La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, brindó detalles sobre cómo son las condiciones carcelarias de la lideresa de Fuerza Popular, quien desde el mes de octubre viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva mientra se le investiga por el presunto delito de Lavado de Activos.

    Loza señaló que la ex candidata presidencial ya ha recibido la visita de sus hijas en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos y que, a diferencia del caso del ex presidente y ahora solicitante de asilo a Uruguay, Alan García, "Keiko no ha sido presidente ni ministro, no ha manejado presupuesto público".

    "Ella está en un ambiente aislado. No tiene ningún privilegio. El espacio no es grande, tiene lo básico. Una cama pequeña y un baño, tiene un balde y se ducha con una jarrita. Está encerrada de 6 p.m. a 6 a.m. Come lo mismo que las demás detenidas. No tiene celular ni recreación", contó Loza en entrevista a Diario Correo.

    La abogada señaló que Fujimori "está indignada por todos los abusos que se vienen cometiendo en su caso" y consideró que el fiscal José Domingo Pérez ha actuado bajo intereses políticos.

    "Personalmente, opino que el fiscal no ha actuado objetivamente. Las declaraciones que dio al finalizar la audiencia de prisión preventiva así lo evidencian. Hay un tono político en este caso porque se hizo una invocación respecto a la situación del fiscal de la Nación. No se puede politizar un proceso penal", expresó.

    Loza no precisó si es que acudirán a las instancias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en caso su apelación sea rechazada en diferentes instancias del Poder Judicial.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD