• Lo último

    sábado, octubre 20, 2018

    Se confirma que Keiko Fujimori ordenó apoyar a Pedro Chávarry

    Un colaborador eficaz dijo esta semana a la Fiscalía, la cual cita su versión en el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, que Fuerza Popular recibió la orden de su lideresa de apoyar a Pedro Chávarry y que ahora busca mantenerlo presionado y perjudicar el trabajo del fiscal José Domingo Pérez. El documento fue compartido este sábado por el diario La República y coincide con los extractos que citan los medios IDL Reporteros y Perú 21.

    En la página 291 del documento, la Fiscalía da cuenta de la declaración del colaborador eficaz N° 2017-55-7, obtenida el 15 de octubre del 2018. Este dio “información sobre el funcionamiento del Partido Político Fuerza Popular, anteriormente denominado Fuerza 2011. Y la estructura al interior de este sobre cómo opera una organización liderada por Keiko Sofía Fujimori Higuchi y otras personas”.

    Chávarry y Pérez
    Según el documento, el colaborador dijo que en Fuerza Popular se consideraba al fiscal Pérez como “complicado”, “intolerante” y con “odio al partido”, por lo que Keiko Fujimori ordenó apoyar la elección de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación. Tras esto, su intención “es ir tramitando individualmente” las denuncias en su contra para “tener presionado” a Chávarry y con la finalidad de “obtener beneficios futuros en el Ministerio Público y principalmente en las investigaciones contra el partido político Fuerza Popular, específicamente tramitadas en el despacho del fiscal Domingo Pérez Gómez, a quien además quieren destruir como lo indicaron textualmente”.

    De acuerdo con esta versión, luego de que Fuerza Popular se opuso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a que proceda una primera denuncia para destituir a Chávarry, un congresista del partido dijo que el Fiscal de la Nación ya debía “dar alguna señal”. “Por los días siguientes en las instalaciones del Congreso se hizo de conocimiento que la fiscal adjunta Erika Delgado había sido removida del cargo; lo cual habría constituido “la señal” de que el fiscal Chávarry está actuando”, agrega el testigo.

    Acercamientos con Hinostroza
    El mismo colaborador eficaz, cita el documento, declaró que la cúpula de Fuerza Popular (Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa) decidió “poco a poco ir copando” el Poder Judicial y el Ministerio Público.

    Posteriormente, dijo que el voto inicial del fujimorismo en contra de que el juez César Hinostroza sea investigado por crimen organizado fue digitado por la cúpula para “desnaturalizar la figura de crimen de organizado”, la misma por la que su partido estaba siendo investigado”, y por los “vínculos” de Hinostroza en el Poder Judicial. “Este sí es un operador dentro de la Corte Suprema (…) este siempre hacía todo lo chueco en la Corte Suprema, era vox populi”, declaró.

    En la misma declaración se dice que Daniel Salaverry contó a inicios de agosto que existió una reunión entre el congresista Miguel Torres e Hinostroza por orden de Keiko Fujimori, sin especificar la fecha o el lugar, pero señalando que fue este año. “Salaverry contó que esta reunión fue para establecer una acercamiento con el juez César Hinostroza y preparar el camino para una segunda reunión o posteriores reuniones ya con la participación de Keiko”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD