• Lo último

    viernes, octubre 05, 2018

    Me robaron o perdí mi DNI ¿Puedo votar en estas elecciones?

    Qué hago si me roban o pierdo el DNI para las Elecciones Municipales 2018
    Los ciudadanos que hayan perdido su DNI o que hayan sufrido del robo del mismo de cara a las Elecciones 2018, podrán presentar una justificación para evitar la multa electoral que ha interpuesto la ONPE para los próximos comicios.

    Dicho documento podrá ser presentado desde el lunes 8 de octubre hasta 30 días después de las Elecciones 2018. Asimismo, se podrá entregar de forma virtual o presencial.

    Sin embargo, cabe precisar que se deberá pagar el monto de S/ 21,80 para presentar dicha documentación, además de entregar los siguientes documentos.

    La copia simple de la denuncia policial y la del DNI vigente, con la fecha de la entrega posteriormente a las Elecciones 2018. Recordemos que, la fecha de la denuncia debe haber sido el día de las Elecciones 2018 o 10 días antes.

    Si desea entregar la dispensa de manera presencial, deberá de seguir tres simples pasos.

    Realizar el pago de S/ 21,80 en las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima o en cualquier agencia del Banco de la Nación con el código 01465. Si está en provincia, deberá de acercase a las Oficinas Desconcertadas del JNE en el interior del país y de igual forma al Banco de la Nación.

    Una vez con los documentos, deberá de presentar una copia simple de los mismos. De haber realizado el pago en el Banco de la nación, tendrá que entregar el voucher ante las oficinas del JNE en Lima, o en el Centro MAC Lima Norte.

    De estar en provincia, tendrá que entregarlo en las Oficinas Desconcertadas del JNE. Cabe precisar que si los documentos están en otro idioma, éstos deberán de ser traducidos al español.

    Finalmente, el JNE revisará la documentación presentada. Ante alguna corrección, esta será notificada vía telefónica, correo y/o dirección. De estar todo correcto, se actualizará el sistema y no figurará deudas pendientes.

    Cómo realizar el tramite de duplicado de DNI para estas Elecciones 2018
    Para el duplicado del DNI se deberá pagar, antes de cumplir los 17 años, 16 soles, y en el caso se tenga 17 o más, 23 soles.

    Cabe precisar que los menores de edad que realicen el trámite del duplicado, tendrán que estar presentes durante la solicitud, además las personas que los acompañaron en el proceso, también tendrán que deberán estar durante la entrega.

    Recordemos que el procedimiento del trámite de DNI también se podrá realizar a través de web o en la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM), y el costo es de 20 soles, pero solo es posible para los mayores de 18 años.

    Cuál es la multa por no votar en las Elecciones 2018 según la ONPE
    Para estas Elecciones 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que la multa será condicionada de forma escalonada de acuerdo al nivel de pobreza que figure en su DNI.

    Distrito considerado No pobre: S/83
    Distrito considerado Pobre no extremo: S/41.50
    Distrito considerado Pobre extremo: S/20.75

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD