• Lo último

    sábado, octubre 20, 2018

    Keiko Fujimori confirma veracidad de coordinaciones para desprestigiar a fiscal

    Tras el pedido de prisión preventiva de 36 meses para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la acusada por lavado de activos acudió a una entrevista con el canal RPP y afirmó que eran ciertas las capturas de pantalla en la que se muestra a varios congresistas del fujimorismo acordar desprestigiar a José Domingo Pérez.

    Así, en declaraciones por la mañana, la hija del exdictador Alberto Fujimori confirmó y minimizó las conversaciones entre los parlamentarios diciendo que se trataba únicamente de un "compartir de información".

    Cuando fue interrogada acerca de si era verdadero el material publicado por IDL-Reporteros, indicó: "yo me imagino que sí" y que ello ocurrió cuando todavía se encontraba detenida en la Subprefectura de Lima.

    Como se recuerda, son 19 miembros los que integran el chat de Telegram llamado 'La Botica', entre los que se encuentran Daniel Salaverry, Milagros Salazar, Pier Figari, Leyla Chihuán, Rosa Bartra, entre otros. Todos coordinando una campaña de desprestigio contra el fiscal José Domingo Pérez.

    Asimismo, pese a que existe información relevante y probatoria de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011 y nuevos testimonios de otras seis personas protegidas por el Ministerio Público, Keiko Fujimori negó insistentemente por la mañana haber recibido dinero ilegal de la constructora brasileña a través de falsos aportantes.

    Cabe precisar que también asistió a la entrevista en compañía de su abogada, Giuliana Loza, y que reafirmó que las detenciones en su contra y de otras 19 personas el miércoles pasado fueron arbitrarias y que tanto el fiscal de lavado de activos como el juez Richard Concepción estaban "confabulados" en su contra.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD