• Lo último

    sábado, octubre 20, 2018

    Hinostroza quería ser Presidente del Poder Judicial con ayuda de Keiko

    El ex juez supremo César Hinostroza, hoy con prisión provisional en España, ofreció apoyo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para resolver sus procesos por lavado de activos a cambio de recibir ayuda para convertirse en presidente del Poder Judicial, según dijo el colaborador eficaz N°2017-55-04 al Equipo Especial del Ministerio Público.

    "César Hinostroza le comentó a Camayo que uno de los procesos de la señora Keiko Fujimori iba a caer en sus manos, y con esto iba a tener el apoyo político porque él quería ser presidente del Poder Judicial", dijo el testigo protegido sobre esta conversación que se realizó en abril del 2018. Esta declaración está consignada en el pedido de prisión preventiva contra la líder del fujimorismo.

    Asimismo, el testigo N°2017-55-04 señaló que César Hinsotroza se jactaba de tener poder político argumentando que conocía y se reunía con la lideresa de Fuerza Popular, que como se sabe es la bancada con mayor número de legisladores en el Congreso de la República.

    Hinostroza también contó que con el respaldo de Fuerza Popular ni el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ni el Congreso de la República podrían interferir en sus intenciones para ser elegido como presidente del Poder Judicial este año.

    Este pacto revelado por el testigo protegido también señala que César Hinostroza le pidió al congresista Héctor Becerril reunirse con "la señora Keiko Fujimori para apoyarle en sus procesos judiciales". Propuesta que, según el colaborador, fue aceptada.

    "En ese momento yo percibo que Hinostroza se encontraba feliz porque iba a conocer a la señora Keiko Fujimori", comentó el testigo a la Fiscalía. Asimismo, confirmó que "el 30 de marzo del presente año (...) César Hinostroza, mientras almorzaban, comentó a Camayo que se había logrado reunir con la señora Keiko Fujimori (...) se había quedado impactada con sus altos conocimientos",

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD