• Lo último

    viernes, octubre 05, 2018

    Fuerza Popular critica fallo de juez Hugo Núñez sobre la anulación del indulto a Fujimori

    El Partido Fuerza Popular aseveró este viernes que el juez Hugo Núñez Julca, quien anuló el indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori, desconoce “la naturaleza del derecho humanitario” y “la realidad evidente, que es el delicado estado de salid del expresidente sustentado en los certificados médicos”.

    A través de Twitter, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, compartió un comunicado de la organización política. En este, también lamentan que el juez perjudique al receptor de la Gracia Presidencial.

    En un tercer punto indican que el exmandatario no ha cometido delitos de lesa humanidad tal como señala la resolución del magistrado.

    “Rechazamos tal afirmación ya que el propio Presidente de la Sala que lo condenó ha señalado en reiteradas oportunidades que no ha sido condenado por delitos de lesa humanidad, afirmación que ha sido ratificada por una resolución del Tribunal Constitucional”, se lee en el documento.

    Además, en el documento se menoscaba el hecho de que el magistrado Hugo Núñez haya sido nombrado hace 3 meses. Finalmente, el partido invoca resolver este asunto con el sentido de “humanidad".

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD