• Lo último

    viernes, octubre 19, 2018

    Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

    La Fiscalía de la Nación solicitó este viernes prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 11 personas involucradas en la investigación del Caso Cócteles.

    El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, quien está a cargo de esta pesquisa, tenía hasta este 19 de octubre para formalizar la investigación preliminar por los aportes que recibió Fuerza Popular para la campaña del 2016.

    Según pudo conocer La República, la medida restrictiva de libertad que solicita el Ministerio Público es por 36 meses y alcanza a procesados del enterno de la excandidata presidencial, como los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

    También se requiere prisión preventiva para los asesores de Fujimori Higuchi, ellos son Pier Figari, Ana Herz de la Vega y Vicente Silva Checa, quienes permanecen detenidos en la Prefectura.

    Así, Domingo Pérez formaliza su investigación por lavado de activos, que también comprende de a Mark Vito, para que eventualmente pueda ser evaluado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

    El Caso Cocteles inició el 8 de marzo del 2016 después que se denunciara que a través de este mecanismo el partido de la hija del exdictador Alberto Fujimori lograra recaudar casi S/2 millones en tres cocteles. Los supuestos aportes de la ONG LVF Liberty Institute también están incorporados en este proceso.

    El último miércoles, Keiko Fujimori recuperó su libertad después de permanecer detenida de manera preliminar por 8 días, en el marco de las investigaciones por los aportes que recibió Fuerza Popular en el 2011, partido que, según el fiscal, habría funcionado como una organización criminal que tiene como su cabecilla al la lideresa fujimorista.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD