• Lo último

    martes, octubre 09, 2018

    Congresista fujimorista agrede violentamente a periodista

    Mediante la red social de Facebook se viene difundiendo un video en el que se muestra como la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra ,agrede al periodista Edgar Alarcón cuando este intentaba fotografiarla.

    El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Poder Judicial de Tarapoto, cuando ambos asistieron a una audiencia por un proceso que siguen luego de que la congresista presentara una querella contra el reportero por difundir una noticia sobre su nivel académico.

    Según informaciones, pese a no tener ningún cargo en su contra y haber sido agredido, Alarcón fue detenido dentro de las instalaciones de la entidad de justicia. Esta noticia fue confirmada por la secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Zuliana Lainez.

    Su abogado, Miguel Jugo, conversó vía telefónica con La República. Indicó estar muy preocupado ya que hasta el momento no se conoce ninguna razón por la que Edgar Alarcón fue detenido.

    “Esta mañana se estaba realizando una audiencia, por una querella presentada con anterioridad por la congresista fujimorista, sin embargo al intentar fotografiarla, ella lo agredió y le intentó quitarle la cámara, en ese momento fue detenido mi representado. Hasta el momento no dan información de porque lo han detenido, es totalmente arbitrario porque no existe ningún motivo”, indicó.

    El vIdeo subido a Facebook  que muestra la agresión ya cuenta con miles de reproducciones. En los comentarios, los usuarios critican a la congresista por reaccionar de esa manera.

    Querella presentada por Saavedra
    Según declaraciones del periodista Hugo Anteparra, la congresista de Fuerza Popular Esther Saavedra querelló al periodista, Edgar Alarcón, luego de que él difundiera una noticia en un medio local, en donde aseguraba que ella había estudiado solo hasta el cuarto grado de primaria.

    Asimismo, otras informaciones aseguran que ella viene siendo investigada por la Fiscalía por presuntamente haber mentido sobre estudios consignados en su hoja de vida.

    (Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD