• Lo último

    lunes, octubre 01, 2018

    Comisión de Ética no quiere acusar a Héctor Becerril por temor a Keiko Fujimori

    La Comisión de Ética del Congreso decidió la noche de este lunes por mayoría rechazar el pedido para que se vote la admisión a trámite de las denuncias acumuladas contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por una presunta injerencia en la elección del presidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

    El pedido que presentó el parlamentario Hernando Cevallos fue rechazado por los parlamentarios fujimoristas Úrsula Letona, Milagros Salazar y Edwin Sarmiento, además de Mauricio Mulder (APRA) y la presidenta del grupo de trabajo Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).

    Decisión y postura
    Se acordó respetar la decisión que se tomó el pasado 10 de setiembre para mantener estas denuncias en suspenso hasta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronuncie al respecto sobre el informe final contra Becerril que recomienda su destitución e inhabilitación por cinco años.

    Los congresistas que votaron en contra argumentaron que la solicitud presentada por el parlamentario de Frente Amplio no procedía porque vulneraba el Reglamento del Congreso.

    Críticas
    En tanto, los parlamentarios Yonhy Lescano (Acción Popular), Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) y el propio Cevallos, quienes votaron en contra, consideraron que desde Fuerza Popular se busca blindar a Becerril.

    Además, consideraron que se vote la admisión a trámite de las denuncias contra Becerril, debido a que el acuerdo anterior impedía al grupo de trabajo que realice su función.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD