• Lo último

    miércoles, septiembre 19, 2018

    Martín Vizcarra pide apoyo de los peruanos para eliminar a los corruptos

    El presidente Martín Vizcarra llegó a Piura participar en la inauguración de obras realizadas por el gobierno regional. Desde la ciudad norteña, el mandatario afirmó que se “debe escuchar al pueblo para luchar contra la corrupción”.

    “Todos los peruanos reclaman lucha contra la corrupción. Podemos tener diferentes prioridades por grupos. […] Pero cuando hablamos de luchar contra la corrupción, todos estamos de acuerdo. Queremos, con su apoyo, eliminar a los corruptos. Queremos tener instituciones sólidas”, dijo.

    “Al pueblo no solamente se le debe consultar cada 4 o 5 años para decidir por quién quiere votar. Al pueblo también hay que escucharlo para luchar contra la corrupción, para fortalecer las instituciones. No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que trabajar con él. Ese el objetivo que tiene mi gobierno”, añadió.

    Día clave
    El Pleno del Parlamento debate la cuestión de confianza que fue solicitada por el Ejecutivo. El premier César Villanueva sustentó que los cuatro proyectos de reforma constitucional están dentro de las Políticas de Gobierno referidas a la Integridad y lucha contra la corrupción y el Fortalecimiento institucional para la gobernabilidad.

    En otro momento de su discurso, Villanueva afirmó que no aceptarán la aprobación parcial de las normas. “No apostamos por soluciones parciales”, dijo. Entre los proyectos figuran, además de la reforma judicial, la prohibición de la reelección de congresistas, el establecimiento de las cámaras de senadores y diputados, y nuevos parámetros para la financiación de los partidos políticos.

    Viaje a Piura
    Desde Piura, donde inauguró obras de infraestructura vial, el presidente Vizcarra sostuvo hoy que el Gobierno sigue trabajando mientras se busca que el Congreso respalde las reformas políticas y de justicia.

    “En un día tan especial, cuando hoy el presidente del Consejo de Ministros ha estado en el Congreso sustentando el voto de confianza para lograr las reformas de justicia y política para combatir la corrupción, yo estoy en Piura como una muestra de que el Perú no puede parar”, afirmó.

    Sostuvo que su Gobierno transfirió 800 millones de soles este año solo para la reconstrucción de los daños provocados por las lluvias e inundaciones del Niño costero, recursos con los cuales empezarán a ejecutarse obras y proyectos en los siguientes meses.

    En Piura, aseguró, se está logrando mejorar el nivel de vida de los peruanos y se comprometió a seguir trabajando intensamente para que esta región “sea mucho más productiva y eficiente de lo que fue antes de El Niño costero”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD