• Lo último

    domingo, septiembre 16, 2018

    Indulto a Alberto Fujimori sería anulado en cualquier momento

    Carlos Rivera, abogado de las familias víctimas de los casos de La Cantuta y Barrios Altos, indicó que su patrocinados confían que el Poder Judicial anulará el indulto del expresidente Alberto Fujimori será anulado.

    “Hay una expectativa muy importante entre los familiares tras la respuesta inicial de la Vocalía Suprema de admitir el control de convencionalidad sobre el indulto”, dijo a la Agencia Andina.

    Como se recuerda, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial programó para este 21 de setiembre una audiencia de control de convencionalidad sobre el indulto a Alberto Fujimori.

    “Será un debate público, expondrán las dos partes, luego el juez dará su resolución, calculamos, en dos a tres semanas en función a la valoración de los argumentos”, explicó Carlos Rivera.

    El letrado recalcó que cuentan con los argumentos a favor para que se declare nula la resolución suprema que liberó al exmandatario.

    Cabe precisar que la audiencia se realizará a las 10 a.m. en la sede del Palacio de Justicia.

    Este control de convencionalidad se realiza tras el fallo que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en el cual dispone al Poder Judicial y al Tribunal Constitucional evaluar el caso del indulto a Alberto Fujimori.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD