• Lo último

    viernes, septiembre 21, 2018

    Comisión de Constitución aprobó el regreso a la bicameralidad en El Congreso

    La Comisión de Constitución del Congreso aprobó la tarde de este viernes dos aspectos del predictamen sobre el retorno al sistema bicameral en el Parlamento.

    El primero fue sobre uno de los puntos del artículo 90 del proyecto. Al respecto, se aprobó por mayoría que el Poder Legislativo resida en el Parlamento y que este conste de dos cámaras: una de diputados y otra de senadores. Este aspecto fue respaldado por 13 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones.

    También se aprobó otro aspecto relacionado al articulo 90 del predictamen, en el cual se establece que la presidencia del Congreso de la República recae en el presidente del Senado, quien alternará esta responsabilidad con el presidente de la Cámara de Diputados durante las legislaturas que se den en los siguientes años.

    El grupo de trabajo, además, aprobó invitar al jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para explicar ante la Comisión lo concerniente a  los conceptos de macrodistritos y microdistritos en el país. Estos conceptos, de acuerdo al planteamiento elaborado por el Ejecutivo, se refieren a la forma de elección de los parlamentarios y, por ende, a la representación en ambas cámaras.

    El debate comenzó a las 9:30 de la mañana y tras culminar, la Comisión de Constitución se encuentra debatiendo el proyecto sobre el financiamiento privado de los partidos políticos.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD