• Lo último

    miércoles, septiembre 19, 2018

    César Hinostroza sería destituido e inhabilitado por 10 años como juez

    Este jueves la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará el informe final presentado por el congresista Oracio Pacori, sobre las denuncias presentadas en contra del suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, así como contra los ex miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez Benites, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos y Guido Aguila Grados.

    La cita se realizó para este 20 de septiembre a las 9:00 a.m. en la Sala "José Abelardo Quiñónes" del Congreso de la República para votar las denuncias constitucionales N° 211, 215, 217, 218, 219, 228 y 229, que acusan a los ex integrantes del CNM y al suspendido juez Hinostroza Pariachi.

    El informe entregado por el congresista Oracio Pacori de Nuevo Perú concluye que los cinco denunciados sí han infringido gravemente los artículos de la Constitución y se ha encontrado la presunta comisión de diversos delitos que deben ser investigados por la Fiscalía. En total se han identificado cinco delitos y siete infracciones.

    Estos cinco delitos a investigar son: Cohecho pasivo especifico, patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación Incompatible y presunta conformación de una organización criminal. Además,en cuanto a la Constitución, según el informe los denunciados han vulnerado los artículos 39, 44, 138,139 ,146, 150 y 154 de la Carta Magna.

    Específicamente, a César Hinostroza, Orlando Velásquez Benites, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos y Guido Aguila Grados se les denunció ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por ser miembros de un organismo judicial, que, a raíz de la difusión de los Audios CNM, quedó al descubierto la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD