• Lo último

    lunes, agosto 20, 2018

    Trabajadora que despidió arbitrariamente Luz Salgado fue reincorporada al Congreso

    Maribel Rondón, una trabajadora del Congreso que padece de cáncer gastrointestinal, retomará sus labores. Ella fue despedida en el 2017 durante la gestión de Luz Salgado. Esta mañana sostuvo una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, donde le comunicó que será reincorporada a su centro de labores.

    “Voy a regresar con la misma modalidad, el mismo nivel de contrato, con el mismo seguro, con mi contrato a plazo fijo y con los beneficios que corresponde. Estoy yendo al área de personal para poder hacer mi hoja de ruta y firmar mi contrato con fecha de hoy”, dijo.

    Rondón laboraba en la oficina de Comunicaciones del Congreso antes de ser despedida. Dijo que conversará con la Jefa de Recursos Humanos para que se evalúe una mejor oficina para que vuelva a trabajar.

    “En una oficina donde tenga, una persona como yo, un trato humano y con respeto que merecemos las personas que no hemos pedido enfermarnos. Nadie está libre de padecer un cáncer”, dijo Rondón.

    También se refirió a Christian Peralta, jefe de la Oficina de Comunicaciones del Congreso, su exjefe: “Hay muchos amigos en el INEN que al haber escuchado estos lamentables comentarios o este infeliz comentario de que el ‘medio de comunicación que me estaba entrevistando, me contratara’. Habla mucho de la persona y lo pinta de cuerpo entero”, señaló.

    Ante la noticia de su reincorporación el Congreso, Peralta compartió en mensaje en su Facebook donde indicó que sus declaraciones fueron un “exabrupto”. “No existe una excusa para la respuesta que le diga a una colega sobre la no renovación del contrato de una extrabajadora del Congreso, ocurrido en marzo del año 2017”, escribió.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD