• Lo último

    lunes, agosto 20, 2018

    Pedro Chávarry tiene una nueva denuncia constitucional

    Nueva acusación contra Pedro Chávarry. El congresista no agrupado, Gino Costa, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, citando hechos y medios probatorios recientes, trascendidos luego de la presentación de la primera acusación que ahora enfrenta el magistrado en el Congreso de la República. Se solicita su inhabilitación del cargo.

    Entre los fundamentos de este flamante requerimiento se encuentra la carencia de integridad y transparencia por parte de Pedro Chávarry en el impedimento de fiscalización a al magistrado José Luis Salas Arenas, que, según un audio difundido, se coordinó su salida con César Hinsotroza porque "era la piedra en el zapato". Asimismo, también detalla favorecimiento irregular que Chávarry Vallejos le habría hecho al suspendido vocal supremo fuera de los conductos regulares.

    En otro de los puntos expresados por el legislador, destaca que Pedro Chávarry cometió un "direccionamiento de la opinión pública" al coordinar una reunión con la prensa en casa del empresario Antonio Camayo. Dato conocido a través de los medios de comunicación que difundieron los audios que confirmaban esta reunión a la que también habría acudido el vocal supremo César Hinostroza.

    Las mentiras del Fiscal de la Nación, también tuvieron su mención dentro del documento para la denuncia constitucional. Gino Costa destaca que en reiteradas oportunidades Pedro Chávarry negó las imputaciones a las que se le hace referencia en los 'Audios CNM'. Sin embargo, luego que estas conversaciones fueron contextualizadas, el fiscal aceptó que cometió un "error" en iniciar su gestión mintiendo.

    Como últimos puntos, el parlamentario señala que el caso de las notas adulteradas, su cuestionable ratificación y el plagio de su tesis, son las nuevas acusaciones en contra de Pedro Chávarry que merecen una nueva denuncia constitucional para que sea apartado del cargo de Fiscal de la Nación.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD