• Lo último

    viernes, agosto 24, 2018

    Maritza García asegura que Keiko Fujimori le ofreció archivar su proceso

    Tras ser suspendida el jueves por el Pleno del Congreso, la congresista no agrupada Maritza García reveló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le ofreció archivar su caso.

    Como es público, la parlamentaria fue denunciada ante la comisión de Ética por presuntamente mentir en sus estudios de maestría en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Piura (UNP) y de quinto de secundaria en el Colegio San Marcos, en Piura. Estos casos derivaron en una suspensión de 120 días.

    Luego de esta sesión del Pleno donde su suerte quedó echada, García arremetió contra la lideresa de la bancada fujimorista, recordando que si esta no tuvo “compasión” con Kenji Fujimori, al permitir su desafuero, menos lo iba a tener con ella.

    En este contexto, la exparlamentaria de Fuerza Popular aseguró que Keiko le había ofrecido archivar su caso si es que asumía una actitud más política y dejaba a la “universidad con sus cosas”. Como se conoce, la UNP anuló su título de abogada, además de su grado de bachiller y magíster.

    “Si no tuviste compasión con tus padres y hermano, menos ibas a tenerla conmigo. Se acuerda cuando me pidió que sea más política y que deje a la Universidad con sus cosas. A cambio me ofreció el archivo, pero prefiero ésta injusticia a fallarle a mi pueblo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

    En otro momento, la parlamentaria calificó de arbitraria la decisión del Pleno de suspenderla y volvió a acusar a Fuerza Popular de querer desaforarla como lo hizo con Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

    “Sin valorar documentos probatorios emitidos por el Ministerio Público, que resuelve archivar la denuncia, Fuerza Popular, con su mayoría abrumadora, consiguió suspenderme. pero no lograrán callarme, seguiré fiscalizando a los corruptos. Es venganza pura”, aseveró.

    “Hoy arbitrariamente pretenden desaforarme del Parlamento con una acusación constitucional, como lo hicieron con Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Voy a seguir luchando contra los abusos arbitrarios, porque este no es un gobierno de Maduro, saldremos a las calles a decirle basta a Fuerza Popular”, acotó.

    La sanción contra la Maritza García fue aprobada con 80 votos a favor, 9 en contra y 19 abstenciones.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD