• Lo último

    jueves, agosto 09, 2018

    La mayoría de peruanos rechaza totalmente a Keiko Fujimori

    La popularidad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registra su mayor nivel en los últimos 18 meses. Según una reciente encuesta de Datum, publicada en los diarios Gestión y Perú21, un 81% desaprueba a la excandidata presidencial, frente a solo un 14% que la aprueba.

    La aprobación de Fujimori cayó siete puntos porcentuales en el último mes (14%). De acuerdo con Datum, desde diciembre de año pasado, mes en el que indultaron a su padre, la lideresa de Fuerza Popular  no ha podido frenar el incremento en su desaprobación.

    El sondeo publicado en los diarios Gestión y Perú21 revela que su popularidad más alta está en el norte, con 22%, en el oriente, con 19%, y en el E con el 18%. Mientras que su mayor desaprobación proviene del A/B y del sur, con el 91% en ambos casos.

    Este fenómeno también afecta a su partido en el Congreso. El alto nivel de desaprobación que dejó la gestión de Luis Galarreta en la presidencia del Congreso ha sido heredado por el nuevo titular del Parlamento. Según encuesta, solo el 13% aprueba la gestión de Daniel Salaverry y el 61% la desaprueba. Por el lado del Ejecutivo, la popularidad de Vizcarra no beneficia a su presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien es desaprobado por el 58% y aprobado por el 21%.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD