• Lo último

    viernes, agosto 24, 2018

    Gianluca Lapadula podría estar en los planes de Gareca

    El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, volvió a expresarse en alusión al futbolista ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, y sus posibilidades de vestir la indumentaria del combinado ‘bicolor’ en el futuro.

    “Mientras haya interés, tiene las puertas abiertas. Él sabe mi pensamiento. Yo se lo he manifestado, cuando lo busqué. Le expresamos nuestro interés. Pero tiene que nacer de él. Es un deseo que nace. No es solo un compromiso”, subrayó Ricardo Gareca para 'El Comercio'.

    “Tiene las puertas abiertas, siempre y cuando tenga la intención de se parte de la Selección”, añadió el estratega argentino; quien busca ampliar el universo de jugadores en el combinado nacional con miras a la Copa América 2019 y a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    Cabe recordar que, el año pasado, precisamente mayo 2017, Gianluca Lapadula decidió jugar por Italia en un partido de exhibición frente a San Marino; donde colaboró con una hat-trick de goles y consolidándose como una de las figuras del cotejo.

    Según el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, Gianluca Lapadula todavía puede jugar por la Selección Peruana; ya que su participación con la ‘nazionale’ no se realizó en una competición oficial.

    Sin embargo, para que el ariete Ítalo-peruano pueda lucir la ‘blanquirroja’, tendría que venir a trabajar seis meses al Perú para cumplir los requisitos y después tramitar su nacionalidad. Por ello, es casi imposible que acepte jugar por la selección que dirige Ricardo Gareca.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD