• Lo último

    miércoles, agosto 01, 2018

    Fujitrolls atacaron página web del diario La República

    El portal digital de La República ha sido víctima de ataques cibernéticos que buscan desprestigiar al medio atacando el tráfico web, que ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos meses.

    Así, se detectó la presencia de réplicas del portal que contienen material que nada tiene que ver con el objetivo informativo del site, el cual afecta no sólo la buena imagen que ha ganado la marca a lo largo de todos sus años de existencia, sino también la adhesión de lectores a través de la página (usuarios únicos).


    Este es el caso de http://obrirgado.ga/, una web con dominio gratuito en el país africano de Gabón, que ha copiado la estructura del sitio de noticias de La República, variando los titulares a los que le ha puesto palabras que penaliza Google.

    Consultado sobre el asunto, el Jefe Analista SEO de Grupo La República, Luis Castillo, explicó cómo operan estos desadaptados. “Han duplicado la página y copiado el formato, incluyendo términos maliciosos en este para que el robot de Google lo detecten como contenido inapropiado. Esto afecta directamente al posicionamiento y la reputación del sitio”, indicó.

    Entre las múltiples consecuencias está la confusión en la que pueden caer los usuarios (que ingresan a estas páginas falsas creyendo que se trata de la real). Se ve también afectado el Page Authority (reputación que da Google a una página), el cual disminuirá si el gigante de internet no detecta que se han tomado cartas en el asunto para revertir esta situación (es decir, como si se hubiese ‘abandonado’ la página).

    El experto detalló que existen diversos tipos de incidencias que pueden ser denunciadas ante Google (pishing, contenido inadecuado, etc). En nuestro caso, se trata de un ‘software malintencionado’.

    “El hacker es detectado y automáticamente se hace un reporte del hecho, el cual se envía a Google para que haga la revisión correspondiente. Incluso, haciendo una auditoría se puede llegar a conocer quién es el responsable directo de este ataque”, añadió Castillo.

    Cabe resaltar que no es la primera vez que ocurren este tipo de embates informáticos contra el Grupo La República. Junto al área de Desarrollo se ha elaborado una serie de informes con las medidas a tomar para enfrentar estas incidencias, así como para identificar a los responsables.

    Estos intentos de mellar el trabajo que venimos realizando día a día para informar con veracidad no detendrán la labor informativa de GLR, que continuará brindado lo mejor a sus usuarios.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD