• Lo último

    sábado, agosto 04, 2018

    Descubren actos de corrupción en mejora de Plaza de Armas de Trujillo

    Las denuncias por corrupción en las diferentes esferas del poder han marcado la agenda de las más importantes instituciones del país, y nuestra ciudad no es la excepción. La mirada está puesta en la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tras entregar las mejoras que realizó en la Plaza Mayor (diciembre del 2017), hoy vuelve a la palestra con un informe pericial realizado a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el cual concluye en una sobrevaloración de casi un millón de soles.

    Para el exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya Hernández, tras los hechos imputados el panorama es claro. La pericia es contundente y evidencia diversos actos de corrupción.

    “Aquí se trata de un acierto (realizar el peritaje) que evidencia actitudes y comportamientos de corrupción. Es un acto de corrupción, obviamente, pues tiene diversas maneras de cometerse. Aquí el trabajo es técnico y no hay nada subjetivo. Eso es válido para la Ley”, resalta.

    Trabajo es técnico
    Según el peritaje del Ministerio Público, hecho por el ingeniero Walter Montoya Sauna, la comuna provincial realizó pagos excedentes a los 992 mil soles por “partidas no ejecutadas”. Montoya Hernández, destaca que la fiscal Marlene Mariños Lecca, encargada de la investigación preliminar , viene haciendo un trabajo netamente técnico.

    “La fiscal ha hecho un trabajo técnico porque el nuevo Código Procesal Penal hoy exige que los elementos de convicción, que fundamenten una acusación, sean elementos técnicos y científicos. La opinión pública y los medios ya habían visualizado que no se estaba haciendo un buen trabajo en la Plaza de Armas”, dijo.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD