• Lo último

    miércoles, agosto 29, 2018

    Daniel Salaverry ha iniciado el camino para otro golpe de Estado

    El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se refirió a que el titular del Congreso, Daniel Salaverry, ha iniciado el camino para un golpe de Estado, luego que este no descartara tramitar un pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

    "Esta figura de amenazar con debatir nuevamente la vacancia, ¿en base a qué ha declarado esto temerariamente [Daniel] Salaverry? Salaverry ha iniciado el camino para otro golpe de Estado en marcha. Eso es lo que ha hecho el presidente del Congreso, y acá hay que rechazar con energía estas amenazas del fujialanismo que vulneran no solo el estado de derecho, sino que constituyen una verdadera amenaza”, sostuvo Cateriano a Ideeleradio.

    “Da la impresión de que la ‘señora K’ y Fuerza Popular desean llevar adelante una campaña de demolición similar a la que le aplicaron a [Pedro Pablo] Kuczynski, marcando naturalmente las notorias diferencias entre el expresidente y Martín Vizcarra”, agregó.

    Como se recuerda, en el Congreso de la República se tramitó dos pedidos de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Ambas mociones apoyadas por el fujimorismo con su mayoría parlamentaria. Antes de la votación para la segunda vacancia, el escándalo de los 'keikovideos' hizo renunciar a Kuczynski.

    A propósito de golpes de Estado, cabe destacar que el último golpe de Estado en el Perú lo hizo el exdictador Alberto Fujimori, un 5 de abril de 1992. En dicha ocasión, de forma inconstitucional, Fujimori cerró el Congreso y Poder Judicial, anunciando también una reforma de la Fiscalía y el CNM, que terminó siendo a su medida al igual que los poderes del Estado antes mencionados.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD