• Lo último

    sábado, julio 14, 2018

    Sala Plena del Poder Judicial pide la renuncia de César Hinostroza

    Este viernes se reunieron de emergencia los miembros de la Sala Plena del Poder Judicial para evaluar la delicada situación del cuestionado magistrado supremo César Hinostroza Pariachi, involucrado en una serie de audios difundidos.

    Tras el cónclave, las autoridades acordaron pedir la renuncia del juez, según pudo conocer El Comercio. Esta medida se adopta debido a que no pueden destituirlo, ya que no cuentan con esa facultad.

    La juez suprema Elvia Barrios confirmó al citado medio la decisión a la que llegaron e informó que también acordaron respaldar al juez del Callao, Cerapio Roque, por autorizar las interceptaciones que develaron estos presuntos actos de corrupción.

    "Hemos reconocido el trabajo del juez que permitió que esto se descubriera y ello advierte que hay jueces que cumplen con su misión con integridad. Todo lo que se devela es por su autorización judicial", dijo.

    Esta tarde se conocieron nuevos audios que involucran a Hinostroza, quien pasó de presidir la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema –ahora disuelta– a la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema.

    Contra el magistrado, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por cuatro meses a pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ello en el marco de la investigación preliminar en su contra tras la difusión de audios.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD