• Lo último

    martes, julio 17, 2018

    Pobladores de Mollepata están consumiendo agua contaminada

    Un diagnóstico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) revela que la población del distrito de Mollepata, en la provincia andina de Santiago de Chuco, recibe agua no apta para el consumo humano y que eso afecta su salud.

    Son un promedio de 5,000 los habitantes afectados por esta situación desde hace varios años y eso ha provocado varios casos de males intestinales y hasta la muerte de niños y adultos, reveló el burgomaestre Cirilo Narváez García.

    El líquido elemento llega al pueblo en tuberías instaladas por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), que están en mal estado y sin el debido tratamiento en una planta.

    Ahora, se espera que el Gobierno central ejecute el proyecto denominado “Mejoramiento e instalación de los servicios de agua potable y saneamiento básico rural de los caseríos de La Yeguada, Cochamarca y Orocullay, distrito de Mollepata-Santiago de Chuco”, valorizado en casi diez millones de soles.

    El expediente técnico del proyecto ha sido declarado apto luego de haberse levantado una serie de observaciones, según informó a través de un oficio del 12 de junio último la coordinadora general del Centro de Atención al Ciudadano La Libertad del MVCS, Aurea Vilca Alfaro. Solamente falta el financiamiento.

    Narváez García pidió el apoyo de la gobernación regional y del Ejecutivo para hacer realidad la obra de agua y saneamiento.

    Muchos pueblos del Ande de La Libertad sufren por la falta de servicios básicos como agua y luz.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD