• Lo último

    domingo, julio 15, 2018

    Piden que Mauricio Mulder sea sacado de la Comisión de Ética del Congreso

    La parlamentaria Maritza García utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una dura crítica contra el congresista aprista Mauricio Mulder, tras la difusión de audios donde se le escucha entablar una conversación con el empresario textil Mario Mendoza.

    García no solo emitió su opinión sobre las nuevas grabaciones incluidas en el caso CNM, sino también le solicitó al integrante de la Célula Parlamentaria Aprista que se retire de la Comisión de Ética.

    “(...) Debe dar un paso al costado y retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión de Ética. (Mauricio) Mulder no puede continuar”, escribió mediante su cuenta en la red social.

    En su texto, Maritza García dice comprender por qué, en su opinión, Mulder "defendía" al consejero del CNM, Guido Águila, en la Junta de Portavoces del Parlamento. Recordemos que hace unos días en el grupo de trabajo se analizó el pedido del presidente Martín Vizcarra para que consejeros involucrados en los audios sean separados de sus cargos.

    “Ahora entiendo por qué Mulder en Junta de Portavoces defendía a capa y espada a Guido Águila. A Mulder se le cayó la máscara”, exclamó.

    Los nuevos audios revelados por IDL-Reporteros la media noche del sábado involucran de manera directa al congresista aprista Mauricio Mulder, al consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila, y el empresario Mario Mendoza.

    En una de las conversaciones Mendoza llama a Águila para que se reúna a una cena pactada con Mulder y sus esposas. En el audio, el empresario le pide a Águila que le dé “una ‘empujadita’ a un amigo, Juan Canahualpa”, quien postulaba al cargo de fiscal adjunto provincial de familia en la corte del Callao.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD