• Lo último

    jueves, julio 19, 2018

    Pedro Chávarry no piensa renunciar y jurará como nuevo Fiscal de la Nación

    El flamante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció de inmediato tras la difusión de un audio en el que, entre otros temas abordados, el extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza, le pide facilitarle los archivos de las denuncias en su contra, además de una constancia que acredite que no tiene procesos en trámite, requisito para acceder a la visa a Estados Unidos.

    Frente a este sospechoso audio, y a horas de su juramentación como titular del Ministerio Público, Chávarry Vallejos aseveró que la conversación no revela alguna irregularidad, por lo que descartó que vaya a dar un paso al costado.

    "No hay nada irregular. No era un favor. Va a presentar una solicitud, va a pagar su derecho por sacar la constancia, con su DNI. Era como cualquier ciudadano", señaló en diálogo con Canal N.

    “Yo compartía la misma mesa de trabajo con el vicepresidente de la Academia. Entonces, me dijo que tenía ese problema y quería que le hiciera una constancia. Ahora, yo no dije que se la iba a entregar. Le dije que se presentara con su DNI y que yo iba a ver la manera de que se lo entreguen. En ningún momento hice un favor”, agregó.

    En ese sentido, Chávarry señaló que asumirá como fiscal de la Nación, ya que “acatará” la decisión tomada por la Junta de Fiscales Supremos, que lo eligió como el sucesor de Pablo Sánchez.

    La conversación entre Chávarry e Hinostroza data del 13 de febrero último. En la primera parte se oye que existe un personaje que le es incómodo a los intereses del fiscal supremo. Luego, Chavarry hace referencia a una segunda persona como otro escollo, comentario que encuentra consenso en su interlocutor, por lo que al final ambos acuerdan tomar acciones.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD