• Lo último

    lunes, julio 23, 2018

    Ministro Zeballos a favor de anular el indulto de Alberto Fujimori

    El ministro de Justicia, Vicente de Zeballos, se opone a que Alberto Fujimori cuente con el indulto humanitario y en declaraciones a la prensa ha dicho que la gracia debería ser anulada y que se debe acatar la decisión tomada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH).

    Consultado sobre el indulto a Fujimori, Zeballos señaló que según su opinión personal Alberto Fujimori no debería estar en libertad. Y que su posición era la misma desde que se le dio la gracia presidencial.

    “(…) Sí, creo que sí, pero más allá de mi apreciación personal, tiene un conducto regular que está siguiendo su secuencia. La secuencia que ha dispuesto la Corte IDH es que vaya a través de la justicia constitucional, estamos a la espera de ello”, declaró el ministro a RPP.

    Zeballos insistió que la decisión de otorgar el indulto obedecía a temas políticos. “Tengo que ser coherente. Sigo en mi premisa de que este fue un indulto político, porque a ese entorno obedeció y en esas circunstancias se dio”, reafirmó el titular de Justicia.

    Como se recuerda Alberto Fujimori fue recluido en septiembre del 2007 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Además, se le acusa del secuestro del periodista Gustavo Gorriti, la detención del empresario Samuel Dyer, entre otros delitos.

    Vale recordar que, el expresidente PPK le otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre. Al respecto, Kuczynski aseguró que le otorgaba el indulto ya que la junta médica recomendó su liberación porque el detenido presentaba “una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD