• Lo último

    viernes, julio 06, 2018

    Luis Galarreta sigue 'blindando' a Walter Jibaja en El Congreso

    Congresistas de diferentes bancadas volvieron a requerir al presidente del Parlamento, Luis Galarreta, a tomar una decisión sobre la continuidad del polémico jefe de seguridad del Legislativo, Walter Jibaja.

    Marco Arana (Frente Amplio), Richard Arce (Nuevo Perú), Gloria Montenegro (APP) y Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) consideraron que el funcionario debería dejar el cargo antes que culmine la gestión de Galarreta.

    “Emplazamos al presidente del Congreso a despedirlo. No puede continuar un día más en el cargo tan delicado que se le ha encargado”, señaló Arana.

    Arce consideró a su turno que el titular del Parlamento esta “blindando” a Jibaja al no revisar la moción multipartidaria que presentaron congresistas de todas las bancadas, menos del fujimorismo, exigiendo la salida del jefe de seguridad.

    Cabe anotar que dicho documento fue presentado el 13 de junio, pero hasta la fecha no ha sido valorado por Galarreta, quien, según señalaron diferentes congresistas, adelantó que el funcionario abandonaría su cargo.

    “No se dan las garantías y sentimos más bien que es un brazo político del fujimorismo dentro del Congreso. (…) El presidente del Congreso dijo que de todas maneras el señor salía, pero lamentablemente hasta ahora estamos en las mismas”, dijo Montenegro en esta línea.

    García Belaúnde dijo por su parte que agotada la posibilidad de que el presidente del Congreso tome cartas en el asunto, “tendremos que esperar a que se reinicie la legislatura”. Aunque anotó que la Mesa Directiva podría tomar una decisión más célere.

    La posición de Walter Jibaja es criticada por su cercanía con Fuerza Popular y la actitud que asumió contra los detractores de la bancada naranja en el Congreso. También lo cuestionan por la serie de agravios que realizó contra periodistas.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD