• Lo último

    sábado, julio 28, 2018

    Luis Carlos Santa María pide a las autoridades trabajar con celeridad en la reconstrucción


    El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, lamentó que a quince meses de haberse suscitado la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero en el país, el Ejecutivo recién aprobó la transferencia de un poco más de S/ 71 millones para ejecutar apenas 25 de los 1300 proyectos de infraestructura hidráulica encargados al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Ante ello, instó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a trabajar con celeridad.

    Santa María señaló que si bien existen obras de gran envergadura como la solución definitiva en la quebrada de San Ildefonso, en el distrito de El Porvenir, cuya intervención demandará más de un año; existen proyectos cuya ejecución requieren plazos menores e inmediata atención.

    “Es lamentable que a más de un año de suscitarse la emergencia, recién se vaya a ejecutar el 1.92 % del número de proyectos encargados al Minagri. Los procesos avanzan con lentitud mientras la población que fue afectada aún aguarda soluciones concretas, pues el temor de ser nuevamente azotados por otro fenómeno es latente, porque la naturaleza es impredecible. Se necesita que la ARCC trabaje con celeridad en la ejecución de otras obras de reconstrucción”, remarcó.

    Finalmente señaló que en un eventual gobierno coordinará con el Comité de Defensa Civil de los distritos de la provincia para la atención oportuna de las poblaciones damnificadas por desastres naturales o de otra índole. “No podemos permitir que la furia de la naturaleza nos sorprenda nuevamente, es necesario trabajar en la prevención”, puntualizó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD