• Lo último

    lunes, julio 23, 2018

    Keiko y los fujimoristas buscan interferir en la Reforma del Sistema Judicial

    La bancada de Fuerza Popular presentó el proyecto de resolución legislativa del Congreso para modificar el artículo 35 del reglamento del Congreso, con lo que podrían interferir en la  Reforma del Sistema Judicial.

    El proyecto, presentado el 20 de julio, lleva la firma del cuestionado congresista fujimorista, Héctor Becerril, quien ha sido acusado de querer persuadir al Consejero Segundo Baltazar Morales para que el “candidato de su bancada” gane la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura.

    El fujimorismo intenta agregar a la Comisión de Constitución y Reglamento, la Reforma Nacional Jurisdiccional, con lo cual tratarán los “asuntos relacionados a la reforma del sistema nacional jurisdiccional, dentro del cual está comprendido el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura y el Tribunal Constitucional”, según se lee en el proyecto. 

    Agregan además que el grupo de trabajo, que actualmente lo preside la fujimorista Ursula Letona, tendrá “el apoyo de un Comité Consultivo de carácter permanente integrado por profesionales de acreditado prestigio y solvencia moral”.

    Al respecto, el parlamentario Marco Arana denunció el intento del fujimorismo de pretender dirigir la reforma del Sistema de Administración de Justicia.

    Cabe anotar que la Comisión de Constitución y Reglamento ha sido presidida por parlamentarios fujimoristas por dos periodos y, anteriormente, ya ha pretendido controlar el Consejo Nacional de la Magistratura.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD