• Lo último

    jueves, julio 19, 2018

    Keiko Fujimori no niega ser 'la Señora K' y presiona a Vizcarra

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció ante la opinión pública este jueves para referirse sobre el escándalo de los audios que han destapado presunta corrupción y tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y en órganos del Poder Judicial. Antes lo había hecho solo a través de una publicación en Twitter.

    En un video publicado en sus redes sociales, Fujimori Higuchi volvió a negar que se haya reunido con Antonio Camayo Valverde. Como se recuerda, en una conversación que sostiene con el hoy suspendido juez supremo César Hinostroza, el dueño de la firma automotriz Iza Motors le comenta al cuestionado vocal que la “Señora K”, de “la Fuerza número uno”, quiere tener una reunión con él.

    Asimismo, la lideresa del fujimorismo aseguró que no tiene alguna influencia en el Poder Judicial y, prueba de ello —comentó— es que afronta cuatro investigaciones en distintos casos. “Es absurdo pensar que soy una persona influyente en el Poder Judicial”, aseveró.

    En otro momento, la excandidata presidencial dijo entender a la ciudadanía por su indignación ante la corrupción, pero criticó que se pretendan llevar las movilizaciones a extremos anárquicos.

    “Entendemos y compartimos el sentimiento que impulsa a la ciudadanía a salir a las calles a protestar; sin embargo, promover llevarlos a extremos anárquicos es irresponsable”, refirió.

    Por otro lado, Fujimori aseguró que desde su partido están a favor de la reforma del sistema de justicia, pero cuestionó que se plantee la intervención de organismos internacionales para resolver este problema.

    “Es absurdo proponer que organismos internacionales vengan a tomar decisiones que corresponden solo a los peruanos. [...] Defendamos la institucionalidad en el país”, comentó.

    Finalmente, Keiko Fujimori expresó su apoyo al gobierno de Martín Vizcarra, asegurando que desea que este llegue a 2021 como jefe de Estado. 

    “Presidente Vizcarra, no solo queremos que termine su gobierno en el 2021. Los peruanos necesitamos que acabe bien. Usted es el presidente a quien le toca gobernar, cuente con el apoyo de Fuerza Popular”, finalizó.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD