• Lo último

    martes, julio 17, 2018

    Julio Gutiérrez anuncia su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura

    Julio Gutiérrez Pebe anunció que presentará su renuncia este martes al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En entrevista con RPP Noticias, justificó la frase donde le dice al magistrado Walter Ríos que se “tumbó” a una fiscal.

    “Soy consciente de lo que dije y se escucha espantoso. Pero lo dicho no se condice con los hechos. Yo he dicho, pero no he hecho absolutamente nada malo”, dijo.

    En un audio, publicado en IDL-Reporteros, el consejero Gutiérrez Pebe le contó al hoy procesado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, que se había “tumbado” a una postulante para favorecer a otro.

    “Si tú supieras este… lo que he hecho Walter. Me he tumbado a la segunda hermano, y era una titular hermano […]. Y yo era el ponente de la segunda y le saqué el alma hermano, sino ¿cómo justificaba que el tercero suba al segundo hermano?”, se escucha en la conversación.

    Según Perú 21, la fiscal Licely Tejada es a la que se refiere Gutiérrez Pebe en el audio. La fiscal de Puno llegaba a dicha entrevista con el CNM con mejor puntaje que el otro postulante Armando Mamani al que Walter Ríos - de acuerdo con el audio difundido por Panorama- le pidió “como garantía” unos “10 verdecitos”.

    Las respuestas
    Según Gutiérrez Pebe, los siete integrantes del CNM decidieron no nombrar fiscal de Tacna a Licely Tejada. “Es una fiscal adjunto provincial titular nombrado por este Consejo hace dos años. Esta magistrada pretendía postular a un cargo de su mismo nivel en otro distrito fiscal, cuando lo que debió haber hecho era un traslado o una permuta”, dijo.

    “Un consejero no puede nombrar a nadie. Tiene que haber cinco consejeros que piensen de la misma forma. En este caso, los siete consejeros pensaron de la misma y votaron por unanimidad”, añadió.

    El consejero Gutiérrez Pebe negó que el audio de la conversación entre Walter Ríos y Mamani sobre “los 10 verdecitos” tengan que ver con su caso. “Pido que sea revisado minuciosamente ese audio de “los 10 verdecitos”. No tiene que ver con el que habla y nada con el personal que laboraba conmigo hasta antes de presentar mi renuncia”, dijo.

    Gutiérrez Pebe reconoció que Walter Ríos “sí, me pidió que ayude a este fiscal, pero no existió tal ayuda”. Además negó que tenga una relación cercana con el expresidente de la Corte Superior del Callao, sino solo protocolar.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD