• Lo último

    viernes, julio 06, 2018

    Jefe de la ONPE está en la mira del Consejo Nacional de la Magistratura

    El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), decidió por unanimidad, abrir un procedimiento disciplinario al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza.

    Previamente, el organismo constitucional había abierto una investigación de oficio al jefe de la ONPE, por un presunto favorecimiento al partido Podemos Perú que lidera el excongresista José Luna Gálvez, en el trámite de su inscripción.

    Orlando Velásquez, presidente del CNM,  había explicado que la investigación tiene como objeto acopiar la información difundida, contrastarla con otras versiones formuladas por diversas personas y, tras una serena ponderación, emitir un pronunciamiento institucional.

    En tanto, Castillo Meza descartó cualquier favoritismo en el caso y aseguró no temer a la investigación iniciada en su contra por el CNM. "Es su potestad y su función hacer un tipo de acusación. Iniciaron una investigación de oficio. Yo creo que esto es sano, no tengo ningún temor a la investigación. Al contrario, es la mejor manera de demostrar que las acusaciones no tienen fundamento, sobre todo la de la presencia alrededor mío de personas del pasado", dijo en Ampliación de Noticias en RPP.

    En mayo pasado, la exgerente de Asesoría Jurídica de la ONPE, Susana Guerrero, denunció un trato preferencial del órgano electoral a favor de Podemos Perú. En un reportaje de Cuarto Poder, la exfuncionaria dijo hay "irregularidades e ilegalidades evidentes" en el proceso de inscripción de dicha fuerza política.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD