• Lo último

    jueves, julio 19, 2018

    Fiscalía solicitó impedimento de salida para tres miembros renunciantes del CNM

    El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país para Ivan Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez, miembros renunciantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), esto en el marco de la investigación por los audios difundidos por IDL-Reporteros y otros medios de comunicación.

    El requerimiento se tramitó desde el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ante la Corte Suprema del Poder Judicial.

    La Fiscalía informó que también se amplió investigación contra estos exmiembros del CNM por los delitos de cohecho activo y pasivo específico, tráfico de influencias y patrocinio ilegal; así como otros que puedan advertirse.

    Como se sabe, los audios revelados hace poco más de una semana implican a los ahora exconsejeros Noguera, Aguila y Gutiérrez Pebe en irregularidades y presuntos actos de corrupción al pedir, supuestamente, prebendas a cambio de apoyar el nombramiento como fiscales o jueces de algunos postulantes.

    El caso también involucra al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, quien ha negado en diferentes oportunidades haber sostenido una reunión con Baltazar Morales, otro consejero implicado, para intentar convencerlo de votar en 2017 por la candidatura de Gutiérrez Pebe a la presidencia de esa institución. Sin embargo, un audio difundido por IDL-Reporteros y Cuarto Poder reveló que esta cita sí se dio. Además, el propio Morales lo admitió.

    Los consejeros habrían cometido actos irregulares por pedir presuntos favores que también involucran a Walter Ríos, hoy expresidente de la Corte del Callao; y al juez supremo César Hinostroza, quien fue retirado del cargo como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria, desde donde emitió polémicos fallos.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD