• Lo último

    jueves, julio 05, 2018

    Donayre pretende encerrar a los jóvenes después de las 10 de la noche

    El congresista Edwin Donayre protagonizó un altercado con reporteros al intentar justificar su polémica ley que propone impedir a menores de 18 años salir después de las 10 de la noche de sus casas.

    "¿Qué hace un joven más allá de las 10 de la noche fuera de su casa? No se necesita acá estudios psicológicos o científicos para poder cuidar a nuestros jóvenes. ¡Cuidemos a nuestros jóvenes! No hay objeto ninguno de que más allá de las 10 de la noche los menores estén fuera de su casa, tienen que estar en su casa haciendo sus labores propias de estudiantes", señaló.

    Visiblemente ofuscado, el legislador de Alianza para el Progreso (APP) justificó su polémica iniciativa argumentando una supuesta exposición al peligro y a "riesgos de terceros" de estas personas durante las noches.

    "¿Usted está más expuesto a una situación de riesgo de día o de noche? ¿Tenemos que rasgarnos las vestiduras? Digamos la verdad. Vaya usted a un lugar de zona roja en el día y en la noche, ¿dónde está más expuesto? ", agregó.

    Cabe precisar que esta propuesta ha sido presentada a su bancada, Alianza para el Progreso, la cual no la ha respaldado.

    Donayre comentó esta propuesta mientras los congresistas de la Comisión de Educación oían los descargos del ministro, Daniel Alfaro, sobre los cuestionamientos de los textos escolares. La iniciativa tomó por sorpresa a muchos parlamentarios que escuchaban al legislador con rostros incrédulos sobre lo que decía.

    "Qué me va a denunciar a mí de abuso de autoridad… porque quiere ir a reunirse con su pandilla. Debemos de sacar una ley y debemos de apoyar(la) con usted señor ministro y (con usted) señora presidenta. Que nadie de los 17 años (salga), más allá de las 10 de la noche, a la calle. Que no salga a la calle. ¿Qué hace alguien de los 17 años en la calle? ¿Qué cosa? Está con su troncho", dijo.

    Pese al asombro, Donayre continuó con su discurso y dijo que su propuesta de ley sería una buena medida para cuidar a los jóvenes. No obstante, el legislador reconoció que tiene resistencia dentro de su grupo partidario para sacar dicho proyecto de ley.

    "Se oponen algunos congresistas que dicen (que) va contra la Constitución y el libre tránsito. Yo padre de familia de (un menor de) 12 años (le digo) te quedas en la casa y no sales a la calle", afirmó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD