• Lo último

    domingo, julio 29, 2018

    Desestimaron las tachas presentadas contra Marcelo

    El máximo ente electoral en la región, el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), desestimó las solicitudes de tacha presentadas por tres ciudadanos, en contra de la lista a la alcaldía y concejo provincial de Alianza Para el Progreso (APP), liderada por Daniel Marcelo Jacinto.

    Como se recuerda, la primera tacha fue interpuesta el 23 de junio por Segundo Leoncio Alcántara Guerrero, ex aportante de Alianza Para el Progreso y ex funcionario municipal durante la gestión municipal de César Acuña, a raíz de presuntas infracciones a la normatividad electoral. Su pedido se justificó en que durante el día de las elecciones internas, cuando el plazo ya se había cumplido, la nómina liderada por el actual alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, presentó su renuncia. Esto hizo posible que el Comité Político diera como ganadora a la lista encabezada por Marcelo Jacinto.

    Días más tarde, el 4 de julio, Deysy Olivera Rimarachín presentó una solicitud de tacha, esta vez por "presunta infracción al tercer párrafo del artículo 194 de la Constitución Política de Perú", el cual explica la modalidad de elección de alcaldes y regidores.

    Similar pedido presentó el ciudadano Oscar Loyola Zurita el 10 de julio, cuestionando una presunta reelección de Daniel Marcelo, pues actualmente ocupa el cargo de Alcalde Distrital de La Esperanza, distrito que pertenece a la provincia de Trujillo.

    Sin embargo, de acuerdo al JEET, en el caso de la primera impugnación, no se ha identificado prohibición en el estatuto de la organización, que señale el momento exacto para que los precandidatos interpongan su renuncia. Por otra parte, el jurado electoral de Trujillo resolvió que Marcelo Jacinto no infringe la Constitución, pues no se cumplen los supuestos de identidad,  es decir que, no se está presentando como candidato al mismo cargo y al mismo distrito o provincia en la cual ejerce su mandato.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD