• Lo último

    viernes, julio 20, 2018

    Congreso fujimorista blinda a ex consejero Guido Aguila

    La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la fujimorista Milagros Takayama, informó que en la última sesión de este grupo de trabajo se declaró improcedente las denuncias constitucionales contra el ex consejero Guido Aguila.

    Durante la sesión de la Comisión Permanente que se realizó la mañana de este viernes, la parlamentaria explicó que las acusaciones formuladas contra el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fueron presentadas fuera de tiempo.

    Según dijo, la denuncia que presentó Richard Arce (Nuevo Perú) se hizo el 13 de julio cuando la subcomisión ya había sesionado. Lo mismo explicó sobre la acusación de Gloria Montenegro (APP), quien presentó el documento el 16.

    Los congresistas Marco Arana e Indira Huilca, del Frente Amplio y Nuevo Perú, respectivamente, presentaron sus demandas el 16 y 18 de este mes. Takayama reiteró en este sentido que hubieran ingresado a evaluación estas acusaciones si se presentaban con anticipación.

    "Hubieran podido presentarlo hasta un día antes, pero a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se hace cuando lo estoy mencionando (el viernes 13 de julio)", añadió.

    El grupo que encabeza la fujimorista volverá a sesionar el próximo martes 24. En esta oportunidad se podría volver a evaluar incorporar las acusaciones contra Aguila, involucrado en audios donde presuntamente negocia favores para un empresario.

    Este ex consejero también es acusado de reunirse en su casa con el congresista Héctor Becerril y su colega Baltazar Morales. De acuerdo a este último, el congresista naranja le solicitó votar por Julio Gutiérrez para presidir el CNM.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD